John Carpenter presenta: Asalto a La Comisaria del Distrito 13 (1976)

 


¿Qué sucede cuando mezclamos en un cocktail explosivo una película de zombies, pandilleros, disparos, un soundtrack espectacular y un personaje memorable? ¡Ah! Y con la firma de un director que con los años se consolidaría como uno de los maestros del cine contemporáneo. Sale efectivamente el titulo que nos compete; Asalto a La Comisaria del Distrito 13.

La película parte con una canción para los títulos que se te va a quedar grabada si aun no la viste, para luego mostrarnos un fatídico fin de semana que comienza el viernes por la noche con un frustrado asalto (o eso parece) de unos pandilleros que caen abatidos por la policía. 

El sábado no arranca de la mejor manera ya que otros pandilleros deciden que la mejor manera de vengar la muerte de sus compadres es saliendo a la calle y matar a algún civil.

Y ahí comienza la epopeya. 

El resultado de todo esto nos da una venganza tremendamente filmada (con escenas que contienen un suspenso casi insoportable) e imágenes fuertísimas que hoy en día son imposibles de hacer sin que salga algún grupo de gente a protestar.

La película nos cuenta a modo casi de homenaje a las viejas películas de zombies el ataque de pandilleros dispuestos a todo hacía la comisaria que da titulo a la película.

Una noche llena de tensión dirigida por una mano maestra.

Dejo en el primer comentario el link. 

¡Hasta la proxima!

Comentarios

Publicar un comentario